domingo 17.11.2019

Alcaldía de Concepción Batres apoya al sector femenino, educativo y comunidades del municipio

Trabajo y gestiones de alcaldia de Concepcion Batres
Trabajo y gestiones de alcaldia de Concepcion Batres

El Gobierno Municipal de Concepción Batres liderado por Benjamín Machuca continúa Construyendo Oportunidades para Todos.

Recientemente inicio con la entrega de láminas a 700 familias de la localidad, destinadas para el mejoramiento de los techos de sus viviendas, con una inversión que ronda los 25 mil dólares.

Como apoyo a la mujer, que es uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, la administración tomó a bien ayudar a una mujer ejemplo de emprendedurismo, se trata Johana Carolina Cruz, quien destaca por su lucha que día a día tiene por llevar el sustento a su familia, ya que hace un esfuerzo enorme por estudiar el bachillerato en el Instituto Nacional de dicha ciudad.

La unidad de la mujer de la municipalidad abrirá espacios para fortalecer las capacidades y así poder ayudar a construir un mejor futuro para ella y su familia.

La municipalidad está comprometida con la educación de los niños, niñas y jóvenes, es por ello que hizo la entrega de material para la biblioteca del Centro Escolar Santiago Orellana Zelaya.

Además verificaron los avances del empedrado fraguado de la calle que conduce al eco comunitario y centro de nutrición en Hacienda Nueva.

Esta obra se está realizando con la colaboración de los vecinos del sector que a pesar de la ausencia de la ADESCO se organizaron tomando esta iniciativa y así pedir el apoyo del concejo municipal para poder realizar la obra en conjunto.

La alcaldía también entregó 115 filtros purificadores de agua a comunidades participantes del programa de apoyo a familias que perdieron cultivos por la sequía por parte de World Vision El Salvador y Start Fund Start Network.

Bajo ese mismo programa también se realizó la entrega de kits de materiales y herramientas a 11 comunidades para la instalación de huertos comunitarios, mientras que a 7 Centros Educativos para la instalación de huertos escolares, a la vez se les entregó filtros purificadores de agua para cada aula de dichos centros educativos.

Alcaldía de Concepción Batres apoya al sector femenino, educativo y comunidades del...
Comentarios