domingo 22.09.2019

Argentina vence a Mexico 4 a 0

Argentina vence a Mexico 4 a 0

La Selección Mexicana de Fútbol sucumbió ante su similar de Argentina por marcador de 4-0 con una defensa endeble y un ataque sin idea, en un partido celebrado en el Alamodome, de San Antonio, Texas.

El primer gol fue obra de Lautaro Martínez, quien se acomodó y remató entre 4 defensas tricolores y así cruzar su disparo para vencer al arquero ‘Memo’ Ochoa. Y siguiendo con la noche defensiva, Néstor Araujo dejó el balón en el área y Paredes aprovechó el regalo para marcar el 2-0 argentino.

La mala noche de la defensa mexicana siguió y ahora Carlos Salcedo provocó un penal tras una mano, el cual fue convertido por Lautaro y así el jugador del Inter de Milán concretó la goleada albiceleste.

Araujo siguió con el ‘carnaval’ tricolor y perdió el esférico tras una salida del equipo mexicano, el cual termino en los botines de Lautaro Martínez, quien selló el 4-0 y firmó su hat-trick de la noche.

Para la parte complementaria el equipo argentino ya no se empleó a fondo y simplemente mantuvo su ritmo de juego. Y, aunque Martino intentó cambiar algunas piezas del conjunto mexicano, el equipo no logró reaccionar.

Este partido terminó con el invicto de Gerardo ‘El Tata’ Martino y alargó la racha de 15 años que México tiene sin ganarle a Argentina.

La reflexión de «Tata» Martino
El resultado del último partido fue desastroso para México, sin embargo, para el «Tata» Martino esto declaró en conferencia de prensa que este tipo de encuentros deben ser una lección para todos los involucrados en el proceso de crecimiento de la selección mexicana.
«Para que esto sea una lección necesitamos jugar más juegos de esta naturaleza. Tenemos que acostumbrarnos a ellos, si no será difícil aprender de este tipo de errores», fueron las palabras del técnico nacional.

En este sentido, señaló que México debe continuar compitiendo con este tipo de rivales: «Si vamos a aprender no basta con que el entrenador te dé indicaciones, sino que también necesitamos este tipo de nivel. Nosotros buscamos tratar de competir con los mejores para ver si podemos dar el salto».

Sobre la cantidad de goles que recibió México, Martino también fue sumamente crítico, pues mencionó que este resultado no refleja la realidad del equipo que dirige, «lo mismo que 11 partidos sin perder tampoco la reflejaban».

Respecto a la difícil situación que pasaron después del primer tiempo, Martino declaró que se supieron reponer y después pudieron mostrar orden y madurez para que en el segundo tiempo el equipo diera una mejor cara.

Por su parte, el director técnico de Argentina, Lionel Scaloni, declaró que se iba «emocionado y feliz. Es mucho sacrificio que uno hace para estar acá. No todos los días uno hace goles. De verdad estoy emocionado porque hemos vivido muchas cosas duras».

Argentina vence a Mexico 4 a 0
Comentarios