sábado 14.12.2019

Atletas regresaron con tres medallas de oro en Panamericanos

Atletas regresaron con tres medallas de oro en Panamericanos

Roberto Hernández, Yuri Rodríguez y Paulina Zamora lograron algo histórico para El Salvador, al ganar cada uno una medalla de oro, y en un solo día, metal que solo lo había conseguido la marchista Cristina López en Río de Janeiro, en Brasil en 2007.

Pero la fiesta la inició la semana pasada Bryan Pérez, de surf, que por cosas de la naturaleza no pudo montar las mejores olas durante las competencias. En total la cosecha salvadoreña fue de cuatro medallas: tres de oro y una de bronce.

El sábado 10 de agosto hay que enmarcarlo en la memoria del deporte salvadoreño.

El primero en abrir los festejos dorados fue Roberto Hernández que derrotó al estadounidense y primer rankeado del mundo en tiro con arco recurvo Braden Gellenthien (147-146), en quince disparos de infarto.

El abanderado salvadoreño dijo “entré al centro, me salí , me costó entrar de regreso y luego hice las cuentas en la cabeza, con que caiga en la zona, ya gané, pensé tirarla en nueve pero cayó en ocho, pero la idea era quitarme el peso y salir de eso”, dijo.

“Ya quedé en la historia del primer medallista en arco compuesto de El Salvador, la primera medalla de un hombre, es muchísimo para el país, El Salvador necesita cosas como estas , y que yo tenga la oportunidad de hacerlo, de llevar alegría al país me llena”, sostuvo el campeón panamericano

Hernández agregó que trabajó duramente para alcanzar la medalla, y reveló que las últimas flechas estuvieron difíciles de poder conseguir el resultado, porque estaba «ansioso de conseguir medalla para el país; espero la gocen y que apoyen a todos los atletas del país”, indicó.

El segundo oro fue de puro músculo: Yuri Rodríguez se colgó la medalla que había prometido ganar en fitness clásico.

“No podía quedar mal, lo había prometido y lo cumplí. Soy un hombre de palabra, no podía quedar como un bocón, teníamos que ponernos a la altura de lo que hablamos”, añadió.

Rodríguez detalló que siempre soñó «inmortalizar» su nombre, «esto es el primer paso, primero Dios miremos un Yuri evolucionado, voy a seguir luchando, llegar hasta aquí y lograrlo costó, se me quebró la voz, yo quería cantar el himno y hasta los gallos me salían”, contó emocionado.

Agregó: “ Dios nos prepara para algo en la vida, poco a poco se dan las cosas, si sos disciplinado, sos sacrificado, algo bueno puede suceder, tienes que trabajar, soy mi preparar físico y me esfuerzo por darme la mejor rutina y la alimentación”.

Finalizó diciendo “los dos mejores cuerpos de los panamericanos se hicieron en El Salvador”.

La tercera medalla de oro la obtuvo Paulina Zamora en fitness coreográfico.

En sus declaraciones, «Nina» expresó: “es un sueño, estoy en shock, no me ha caído el veinte, acá evalúan el cincuenta por ciento coreografía, fuerza, danza, gimnasia, proyección escénica, y cincuenta por ciento el físico ”.

Añadió: “ no lo puedo explicar, yo pensé que la plata era mía, no lo puedo explicar, le dedico la medalla a mi país ”.

La primera salvadoreña en ganar oro fue la marchista Cristina López, en los juegos Panamericanos de Río de Janeiro en el años 2007.

Medallas de oro para El Salvador en la historia de Juegos Panamericanos:

22/07/2007 (Río) Cristina López

10/08/2019 (Lima) Roberto Hernández

10/08/2019 (Lima) Yuri Rodríguez

10/08/2019 (Lima) Paulina Zamora

Atletas regresaron con tres medallas de oro en Panamericanos
Comentarios