domingo 22.09.2019

Dembélé sufre una rotura fibrilar y estará fuera de las canchas por cinco semanas

Dembélé sufre una rotura fibrilar y estará fuera de las canchas por cinco semanas

El francés Ousmane Dembélé, delantero del Barcelona, estará unas cinco semanas de baja por una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo, informó el club azulgrana en un comunicado.

El alcance de la lesión se conoció después de que el futbolista fuera sometido a las pruebas pertinentes que confirmaron su dolencia.

Todo un contratiempo para Ernesto Valverde, técnico del Barcelona , que tampoco puede contar con el uruguayo Luis Suárez tras lesionarse el pasado viernes en San Mamés en el partido inaugural de LaLiga, en el que cayó ante el Athletic (1-0).

La lesión de ariete uruguayo, con un problema físico en el sóleo de la pierna derecha, casi lo descarta hasta después del primer parón liguero por fecha FIFA, que se producirá entre la tercera y cuarta jornada.

Se está a la espera de comprobar la evolución física de Lionel Messi, quien ya se perdió el debut en LaLiga el pasado viernes. Se confía que pueda estar recuperado para el choque ante el Betis.

El Barcelona sea desprendió de otro jugador en el ataque, el brasileño Philippe Coutinho, quien esta mañana firmó un año de cesión con el Bayern Munich.

Es la sexta lesión de Dembélé desde su llegada, quien podría regresar a la actividad, si se cumplen los plazos, en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada, en la quinta jornada.

Las cámaras de «La Sexta» captaron el momento en el que el francés se tomaba el muslo izquierdo en los minutos finales del primer partido de liga contra el Athletic de Bilbao en San Mamés. Los médicos del Barcelona se hicieron eco de sus movimientos y hablaron con él tras el duelo.

Desde España apuntaron que el joven de 22 años, sin embargo, quiso llevarle tranquilidad y en una reunión con los médicos les aseguró que sólo fue un simple tirón por lo que no había motivos para alarmarse.

El programa «El Chiringuito» detalló cómo fueron las horas posteriores al partido y reveló que el sábado futbolista acudió a la terminal de vuelos privados de Barcelona para viajar con su hermano a Senegal. Aquel detalle se intensificó después de que el medio local Marca confirmara que el personal médico lo había citado ese mismo día para realizar pruebas físicas junto con Luis Suárez, otro de los lesionados de Ernesto Valverde.

De Senegal a Rennes (Francia). Osumane Dembelé no apareció hasta el lunes por las instalaciones del Barcelona. Cuando se reincorporó a los entrenamientos, después de unos minutos, acusó molestias en su pierna izquierda que, después de unos exámenes, se comprobó que era una rotura fibrilar.

105 millones de euros y 40 millones en variables fue lo que pagó el Barcelona al Borussia Dortmund para hacerse con el francés en 2017. Un valor que se aleja cada vez más de las cualidades del francés, que sufrió seis lesiones en dos años y todavía no termina de convencer pese a sus destellos futbolísticos.

Una situación que preocupa a la entidad que veía en él al sucesor de Neymar. Sin embargo, lo que más inquieta a la cúpula directiva es su personalidad: despreocupado, tímido e irresponsable.

Dembélé sufre una rotura fibrilar y estará fuera de las canchas por cinco semanas
Comentarios