Además de desempeñar un papel fundamental en el equilibrio ecológico de nuestro planeta, desde tiempos remotos, las plantas también han estado íntimamente ligadas al bienestar físico, emocional y espiritual de las personas.
El reino vegetal continua siendo el tema en torno al cual giran una gran cantidad de investigaciones y descubrimientos. Por lo menos el 30 por ciento de los medicamentos recetados se basan en compuestos naturales provenientes de las plantas. Cada año. Se asignan millones de dólares a universidades para buscar nuestros agentes terapéuticos que yacen sin ser descubiertos en la corteza, las raíces, las flores, la semilla y el follaje que recubre la jungla, en el fondo de los ríos, los bosques, las colinas y las grandes regiones silvestres del mundo entero.
Como la parte de las plantas con la mayor concentración de cualidades, los aceites esenciales doTERRA y los extractos han estado ligados a la historia desde tiempos inmemorables. Se han utilizado con fines medicinales para matar bacterias, hongos y virus. Proporcionan exquisitas fragancias para estabilizar el estado anímico, levantar la moral, disipar emociones negativas y crear una atmosfera romántica. Son capaces de estimular nervios y la regeneración de tejidos. Pueden incluso aportar nutrientes a las células y oxigenarlas.
¿Qué es un aceite esencial?
Los aceites esenciales son líquidos aromáticos, volátiles extraídos de arbustos, flores, arboles, raíces, matas y semillas.
Presentan una composición química muy compleja, cada uno puede contener cientos de compuestos químicos diferentes y únicos. Además, estos aceites son altamente concentrados y muchos mas potentes que las hierbas secas. El proceso de destilación es lo que hace que los aceites esenciales sean tan concentrados. Con frecuencia se emplea toda una planta o más para producir una sola gota de aceite destilado.