martes 22.10.2019

93% de la población aprueba gestión del presidente Nayib Bukele

En la evaluación histórica el presidente Bukele tiene el porcentaje más alto observado por la CID Gallup desde 1989.

93% de la población aprueba gestión del presidente Nayib Bukele

El presidente de la República, Nayib Bukele, es el mandatario salvadoreño mejor evaluado en los últimos 30 años, según revela el más reciente sondeo de opinión de CID Gallup, presentado este jueves 19 de septiembre.

Según los resultados presentados, transcurridos 100 días de gestión del actual gobierno, la percepción sobre el trabajo realizado por el presidente Nayib Bukele continúa siendo positiva, con el 93% de la población aprueba el trabajo ejecutado por el mandatario.

En la encuesta también se le preguntó a la población cuál era su opinión sobre la manera en que Nayib Bukele desempeña sus labores como presidente, el resultado fue el 89% muy bien, el 8% ni bien ni mal y el 3% muy mal.

Este resultado deja un índice de 86 en el nivel de aprobación que existe entre los salvadoreños del trabajo realizado hasta el momento en el Ejecutivo.

En la evaluación histórica el presidente Bukele tiene el porcentaje más alto observado por la CID Gallup desde 1989.

Previo a este resultado, los presidentes mejor evaluados habían sido Francisco Flores (62%), Alfredo Cristiani (55%), Mauricio Funes (51%), Armando Calderón Sol (46%), Elías Antonio Saca (40%). Y el mandatario peor evaluado fue Salvador Sánchez Cerén (35%).

Se detalló que los principales aspectos que han llevado a Nayib Bukele a este nivel de aprobación son el combate a la delincuencia: para el 81% de la población la delincuencia ha disminuido en estos cuatro meses. Mientras que el 83 % avala el trabajo que se está realizando en el área de seguridad.

“El resto de las áreas evaluadas, como lo son economía del hogar (costo de vida y empleo), salud, educación y vivienda también cuentan con altos niveles de aprobación. Esto principalmente influenciado por el nivel de confianza del que el mandatario goza en estos momentos, además de acciones como el reabastecimiento de las farmacias de los hospitales que han gustado bastante a la gente”, reza parte del informe.

La encuesta del CID Gallup se realizó entre el 9 y el 14 de septiembre a 1,206 personas mayores de 18 años, con un margen de error de + o – 2.81 y un nivel de confianza de 95%.

93% de la población aprueba gestión del presidente Nayib Bukele
Comentarios