#ControlDeIncendio | El ministro de @GobernacionSV, @marioduran, declaró alerta roja en San Juan Opico, luego del incendio registrado la noche de este domingo (2.8.2020) en la exfábrica de baterías Récord, localizada en el cantón Sitio del Niño. pic.twitter.com/yTlTuFYMkb
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 3, 2020
El riesgo de incendio es, sobre todo, por los altos niveles de plomo en la zona y la amenaza por su toxicidad y los daños que puede ocasionar a las personas.
El presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que “un equipo multidisciplinario de Ministerio de Medio Ambiente (MARN) y Ministerio de Salud (MINSAL) deben asistir a Bomberos y Protección Civil.
Este no es un incendio normal”. IAsimismo, pidió que “si el fuego no está consumido a la 1:00 a.m., amplíe el radio a 1 kilómetro a la redonda”.
De momento no se ha informado qué fue lo que ocasionó este siniestro. Bomberos de El Salvador llevó tres motobombas para contener las llamas dentro de las instalaciones de la exfábrica y hasta las 10:14 de la noche informaron que ya no había riesgo de propagación de las llamas.
Por otro lado, la información oficial sobre evacuados indicó que aproximadamente 300 familias serán trasladadas de la zona aledaña al incendio hacia albergues.
El presidente Bukele pidió al ministro de Agricultura, Pablo Anliker, que habilite para ese propósito la Escuela Nacional de Agricultura (ENA). Además de Bomberos, autoridades de PROCIVIL y MINSAL, el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, también llegó a la zona del incendio.
De acuerdo a la información brindada por Prensa de Presidencia, coordinaría labores de evacuación.