domingo 20/9/20

Alerta por incendio en fabrica de baterías en San Juan Opico

Alerta por incendio
Alerta por incendio
Un incendio se registró en una exfábrica de baterías en el municipio de San Juan Opico la noche de este domingo, en el sector del Sitio del Niño, lo que obligó a declarar alerta a las autoridades de Protección Civil (PROCIVIL) y la evacuación de la zona.

El riesgo de incendio es, sobre todo, por los altos niveles de plomo en la zona y la amenaza por su toxicidad y los daños que puede ocasionar a las personas.

El presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que “un equipo multidisciplinario de Ministerio de Medio Ambiente (MARN) y Ministerio de Salud (MINSAL) deben asistir a Bomberos y Protección Civil.

Este no es un incendio normal”. IAsimismo, pidió que “si el fuego no está consumido a la 1:00 a.m., amplíe el radio a 1 kilómetro a la redonda”.

De momento no se ha informado qué fue lo que ocasionó este siniestro. Bomberos de El Salvador llevó tres motobombas para contener las llamas dentro de las instalaciones de la exfábrica y hasta las 10:14 de la noche informaron que ya no había riesgo de propagación de las llamas.

Por otro lado, la información oficial sobre evacuados indicó que aproximadamente 300 familias serán trasladadas de la zona aledaña al incendio hacia albergues.

El presidente Bukele pidió al ministro de Agricultura, Pablo Anliker, que habilite para ese propósito la Escuela Nacional de Agricultura (ENA). Además de Bomberos, autoridades de PROCIVIL y MINSAL, el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, también llegó a la zona del incendio.

De acuerdo a la información brindada por Prensa de Presidencia, coordinaría labores de evacuación.

Alerta por incendio en fabrica de baterías en San Juan Opico
Comentarios