sábado 14.12.2019

Amplían investigación de caso El Chaparral seis meses más

Mauricio Funes
Mauricio Funes

La etapa de investigación del caso El Chaparral  finalizaba ayer, pero la Fiscalía General de la República solicitó al Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador ampliarla por seis meses más.

La jueza del caso accedió a la pretensión fiscal y fijó como límite del plazo de instrucción, el 13 de mayo de 2020; a partir de ese fecha, el Ministerio Público dispondrá de cinco días hábiles para presentar el dictamen de acusación (investigación final).

Este expediente está instruido en contra del expresidente Mauricio Funes, por los delitos de lavado de dinero, agrupaciones ilícitas e instigador en el delito de peculado.

La acusación también incluye a Miguel Menéndez Avelar “Mecafé”, señalado de blanqueo de capitales, peculado, cohecho activo y agrupaciones ilícitas; el expresidente de CEL,  José Leopoldo Samour Gómez, por peculado; también contra Mario Federico Pieragostini Maiochi, representante de Astaldi por cohecho activo (soborno)  y José Efraín Quinteros, por lavado de dinero. Los tres imputados también son señalados de agrupaciones ilícitas.

La sexta procesada es Ada Mitchel Guzmán Sigüenza, compañera de vida del expresidente Mauricio Funes, a quien la Fiscalía le atribuye lavado de dinero.

Amplían investigación de caso El Chaparral seis meses más
Comentarios