martes 22.10.2019

Ana Ligia de Saca enviada a juicio por lavado de dinero

Ana Ligia de Saca enviada a juicio por lavado de dinero

El juez Séptimo de Instrucción de San Salvador, ordenó enviar a juicio a la exprimera dama de la República, Ana Ligia Mixco Sol de Saca, acusada por el delito de lavado de dinero y activos.

Con Mixco Sol de Saca, también fueron enviados a juicio los publicistas César Daniel Funes Cruz y Ricardo Lemus Zelaya, también son acusados por lavado de dinero.

La resolución fue dada a conocer en horas de la mañana de este miércoles 25 de septiembre, donde también se resolvió que bienes e inmuebles de los imputados continúen inmovilizados, esto incluye a siete sociedades y además, que se dé por iniciada la responsabilidad civil.

El juez también determinó que otras diez personas y entre ellos el hermano de Ana Ligia de Saca, Óscar Edgardo Mixco Sol, no hay responsabilidad sobre ellos y por ese motivo fueron sobreseídos definitivamente.

Sin embargo, los fiscales asignados al caso dijeron que van a esperar la resolución en firme para estudiarla y de esa forma determinar si apelan o no al sobreseimiento definitivo.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Ana Ligia Mixco Sol de Saca por malversar para beneficio personal 17.3 millones de dólares durante el mandato de su esposo, Antonio Saca y que los utilizó entre otras cosas, para el pago de tarjetas de crédito.

En el caso que los imputados que pasaron a juicio resulten culpables, podrían recibir una condena que va desde los cinco a los quince años de prisión.

 

 

 

Ana Ligia de Saca enviada a juicio por lavado de dinero
Comentarios