jueves 09.04.2020

Aprueban prohibición de publicidad electoral en medios de transporte público

propaganda-1
propaganda-1

En la sesión plenaria ordinaria N°84 los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron, con 49 votos, las reformas para prohibir la propaganda electoral en medios de transporte, ya sea público o particular.

Sin los votos de los parlamentarios del FMLN, diputados aprobaron as reformas al Código Electoral en sus artículos 123 y 175, y así regular la propaganda durante el periodo del silencio electoral incluyendo los distintivos de partidos políticos que utilizan vigilantes y miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), así como prohibir cualquier tipo de propaganda o publicidad partidaria en todo tipo de transporte público el día de los comicios.

El diputado de ARENA, David Reyes, expresó estar conforme con este prohibición debido a que con ésto se evitará que los empresarios sujeten la publicidad a cambio de que no se aprueben otras iniciativas.

Los diputados están conscientes que se tiene menos de un mes para realizar cualquier reforma electoral para los comicios 2021, y a la vez se mostraron satisfechos de que las reformas aprobadas a la fecha generarán certeza jurídica en las próximas elecciones.

Aprueban prohibición de publicidad electoral en medios de transporte público
Comentarios