sábado 8/8/20

ARENA utilizará voto electrónico para las internas

Elecciones virtuales
Elecciones virtuales

Ricardo Martínez, coordinador de la Comisión Electoral Nacional (CEN) de ARENA, confirmó ayer que el partido utilizará una modalidad de voto electrónico en las elecciones internas que llevará a cabo para elegir a los candidatos a alcaldes y diputados para los comicios de 2021.

Las internas del partido se realizarán el 19 de julio.

Martínez dijo que ante el contexto que se vive debido a la emergencia por la pandemia del covid-19 se hace necesario utilizar las herramientas necesarias para evitar el contagio del virus.

Además mencionó que ya se tiene establecido el mecanismo pero que este debe ser dado a conocer primero a los miembros del partido y luego será detallado a los demás sectores.

Para algunos diputados es un buen paso en la democracia interna al tiempo que mencionaron que se da una muestra de buscar alternativas ante la emergencia.

"Me parece una excelente idea el uso de la tecnología, lo que habrá que preever o cuidar es que los afiliados tengan el acceso necesario a través de sus dispositivos. En estos momentos es un riesgo que las personas salgan y se aglomeren. No tenemos que cometer los errores del partido en el gobierno", mencionó la diputada Martha Evelyn Batres.

Por su parte, Marcela Villatoro mencionó que: "es lo mejor para evitar contagios, es algo sensato ya que lo que debemos es evitar la aglomeración de personas y cuidar a nuestros correligionarios. Me supongo que va haber una persona representante de los candidatos a cargo para verificar la transparencia que es algo que siempre se ha dado en todos los procesos de nuestro partido".

Entre tanto, David Reyes , dijo que independiente del mecanismo a usar en las internas "se debe garantizar la total transparencia en la votación y si se logra cumplir con eso usando la manera electrónica nos posicionaría como un partido moderno y vanguardista".

ARENA utilizará voto electrónico para las internas
Comentarios