domingo 05.04.2020

Bloom no puede hacerle el examen de lupus a Michelle

Marvin-Omar-Castro-Rodriguez-2
Marvin-Omar-Castro-Rodriguez-2

La familia de Michelle Pérez Ruiz sigue sumida en la desesperación por mantener la salud de su pequeña, quien desde diciembre del 2012 fue diagnosticada con Miastemia Gravis, una enfermedad neurológica que produce debilidad muscular.

Ahora un nuevo miedo se suma a las dificultades que ya atraviesan. Los médicos del hospital de niños Benjamín Bloom han ordenado hacer un examen para saber si la niña padece Lupus.

En palabras sencillas y en medio de su desesperación, el papá de Michelle, Alonso Pérez, explica que los doctores les han pedido que paguen $98.75 por el examen ANA-AntiDNAds-c3c4 en un laboratorio privado, porque no pueden hacerlo en el nosocomio. “Toma muchas pastillas y no se ve que mejora”, cuenta Pérez a Diario El Mundo.

Angustiado explica que no puede pagar los $98.75, ya que además sufragan la compra del Mestinon (Piridostigmina) que consume a diario y cada mes son 18 frascos. “El Bloom da las pastillas cada dos meses y el otro mes me toca a mi comprarlas”, dice Pérez. Cada frasco de Mestinon cuesta $17.86, es decir, $321.48 en la compra de ese medicamento en un mes.

 

El examen de Lupus fue diagnosticado hace 15 días y desde entonces, Alonso Pérez intentó gestionarlo en el Bloom, pero fueron claros en decirle que no pueden hacerlo. Explica que sí hicieron pruebas de sangre y orina, porque también quieren saber si el consumo de medicamentos ha producido una insuficiencia renal en la menor.

La familia de la niña lamenta que no pueden comprar todas las medicinas que Michelle necesita “las vitaminas no las está tomando, y las necesita para recuperar las fuerzas por el Mestinon”, dice el papá. Los médicos también han recetado Gammamineral, Pediasure y Spasmoctil, pero tampoco no pueden comprarlos.

La familia pone a disposición la cuenta del Banco Agrícola #03300039352 a nombre de Luis Alonso Pérez Rosales para recibir donaciones.

Bloom no puede hacerle el examen de lupus a Michelle
Comentarios