miércoles 28/7/21

Bono de $30 en bitcoin que dará el Gobierno no podrá ser retirado en efectivo

Bono no podrá ser retirado en dolares
Bono no podrá ser retirado en dolares

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, aclaró esta mañana durante su participación en la entrevista matutina de Noticiero Hechos, de canal 12, que los $30 dólares en bitcoin que entregará el Gobierno no podrán ser retirados en dólares en efectivo; pues su uso solo servirá a través de la aplicación de billetera electrónica.

“Los 30 dólares que entregará el Gobierno son para  usarlos a través de la aplicación, no es que tú te agarras los 30 dólares y los podes ir a sacar al cajero”, explicó Zelaya.

El funcionario enfatizó que no están regalando el dinero, sino incentivando el uso de la aplicación de billetera electrónica y dio un ejemplo de cómo funcionará.

“Los 30 dólares son para que tú vayas a mi tienda, y me digas -yo quiero comprar estas dos sodas, aquí te voy a pagar con la aplicación, mostrame tu celular (se hace la transacción y listo)-.

Según el Ministro de Hacienda, la billetera electrónica tendrá dos botones uno para hacer la transacción en bitcoin y otro para hacerla en dólares.

Con base al ejemplo anterior, Zelaya detalló que en caso de que el pago (de 2 dólares por las soda) se haga en dólares, el que recibe deberá apretar el botón de recibir dólares. Al finalizar, la persona que hizo el pago en dólares mantendrá en su billetera los 28 dólares restantes en bitcoin.

Bono de $30 en bitcoin que dará el Gobierno no podrá ser retirado en efectivo
Comentarios