jueves 22/10/20

Colegio médico duda de los datos oficiales del COVID-19

Dudan de datos oficiales
Dudan de datos oficiales

Los representantes del Colegio Médico, Milton Brizuela y Jorge Panameño, dijeron ayer que los datos que el gobierno ha dado hasta el momento sobre la pandemia no generan confianza, porque no se han trasnparentado.

“Sería bueno trasparentar la información, porque eso nos diera la certidumbre que no hay algo escondido a la hora de manejar las cifras, nosotros desde el observatorio se ha expresado que en algún momento han existido dudas y no es porque el Colegio Médico esté en contra del gobierno, hemos visto casos que sucedieron y les llamaron errores administrativos”, dijo ayer el presidente del gremio, Milton Brizuela.

El galeno señaló que hay casos de personas en centros de contención a quienes se les ha tomado hasta tres pruebas sin darle los resultados.

Por otro lado, el epidemiológo, Jorge Panameño, dudó que 82 pacientes, entre gravez y críticos, colapsen el sistema; recordó que ningún protocolo internacional tiene hospitalizados a los pacientes asintomáticos, ni los estables, sino solo los moderados, graves y críticos.

 

“¿82 pacientes van a colapsar el sistema de salud? Las cifras no dan, porque de acuerdo a la situación, estos pacientes que se están generando se pueden manejar perfectamente; en este momento no estamos en un colapso”, dijo ayer Panameño.

Los galenos dijeron que la cuarentena se debe mantener y no se debe quitar abruptamente, porque podría haber un brote.

Colegio médico duda de los datos oficiales del COVID-19
Comentarios