lunes 29/11/21

El alcalde de San Salvador y miembro del partido ARENA, Ernesto Muyshondt, manifestó que la actual Comisión Política (Copol) del partido tricolor no tiene “legitimidad mientras no sea electa democráticamente, como se hace con el Consejo Ejecutivo Nacional (Coena).

Sin embargo, el edil capitalino considera que algunos miembros que integran el Coena son personas honorables, aunque otros no “pero no quiero referirme a ellos”, explicó en entrevista televisiva.

Ernesto Muyshondt fue muy enfático en decir, que “la Comisión Política (Copol) no tiene legitimidad mientras no sea electa democráticamente y ya no sea electa de dedo, como está en este momento”.

“Creo que la Comisión Política es la culpable que esté ocurriendo esto, como el caso de Tom Hawk. Él creo que ya firmó con otro partido político y quiere quitarle votantes al partido ARENA, él si es tránsfuga, no es el caso de los cuatro diputados que son investigados por graves violaciones a los estatutos y código de ética de ARENA”, explicó.

En esa línea manifestó, que “la lealtad debe ser hacía ideales, principios, valores, y objetivos, pero no hacía personas o cúpula, mucho menos si son nombrados de dedo como la Comisión Política de ARENA, la lealtad debe ser hacía la ciudanía y no hacía personas, partido o cúpula partidaria”.

“Espero que este proceso sirva para mejorar la comunicación en el partido, para mejorar la forma de los que disientan lo puedan hacer dentro del partido y sin que dañen al partido”, sentenció el alcalde de San Salvador.

“Es completamente legítimo que un diputado pida que la Comisión Política del partido deje de ser elegida de dedo y que sus miembros sean electos democráticamente, eso legítimo que lo hagan y yo lo hago también. Tom Hawk ha perdido que a mí me lleven al Tribunal de Primera Instancia por decir exactamente lo mismo. Lo voy a seguir haciendo cada ocasión que pueda, para que la Comisión sea elegida democráticamente y no de dedo”, detalló, al tiempo que dijo que si lo quieren llevar a dicho tribunal, que lo lleven. “De todas maneras el que me señala ya no está en el partido, creo que está en Nuevos Tiempo”.

También se refirió a que algunas personas en ARENA tienen una mentalidad “miope”, por atacar a algunas personas que apoyan alguna iniciativa del Gobierno Central, “hay que recordar, que los diputados y los alcaldes estamos obligados en apoyar las buenas iniciativas del Gobierno, siempre y cuando el Gobierno respete el estado de derecho y la democracia”.

“ARENA no debe ver como enemigos a sus adversarios políticos, sus adversarios políticos son la pobreza, la falta de oportunidades y la corrupción, a eso debemos de declarar la guerra, hay que trabajar unidos con los demás partidos políticos para resolver esos grandes problemas que tiene nuestra gente. No podemos tener políticos que ataquen los consensos, a un alcalde que trabaje de la mano con un presidente o que crean, que, por hacer cualquier consenso hay detrás un pacto oscuro, eso no puede seguir en ARENA”, puntualizó.

"La comisión política es ilegitima mientras no sea elegida mediante la democracia"...
Comentarios