miércoles 21.08.2019

Dejaron libres a capturados por usurpar viviendas en Vista al Lago, Ilopango

Dejaron libres a capturados por usurpar viviendas en Vista al Lago, Ilopango

El Juzgado de Paz de Ilopango ordenó hoy liberar a nueve detenidos por el delito de Utilización u Ocupación Ilegal de Inmuebles, en residencial Vista al Lago en el municipio de Ilopango.

La liberación se realizó de forma inmediata, según confirmó un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que estaba a cargo de su custodia.

Todos fueron liberados a falta de comprobantes de alquiler y documentos por parte de los ofendidos para certificar dichos inmuebles y determinar con certeza quiénes son los propietarios de dichas viviendas y fortalecer así, la investigación durante la etapa de instrucción. 

Los acusados son Rosa Irma RivasTorres, 45 años de edad; Digna Esperanza Valeriana Perlera, 25; Roselia Isabel Granados Martínez, 26; Estefani Daniela Bonilla Romero, 26; Douglas Alberto Vásquez, 47; Cecilia del Carmen Molina, 46; Josué Abraham Amaya Ticas, 19. Jorge Luis Mancua Orellana, 20; Benjamín Antonio García Chávez, 18 y Amílcar Geovanni Canizález Guardado, 24

Según una abogada, en el caso de Josué Abraham Amaya, el juez decidió absolverlo porque la casa donde lo capturó la policía pertenece a su padre.

Pero Cecilia del Carmen Molina Gómez (una de las capturadas) fue condenada a tres años de cárcel luego que confesara que si habitaba una vivienda sin autorización del dueño, desde el año 2017.

El juzgado de paz de Ilopango también le ordenó que desalojara el inmueble usurpado, de lo contrario, enfrentaría un nuevo proceso judicial por otros ilícitos.

La Fiscalía General de la República no se pronunció al respecto ni por qué a los involucrados se les detectó instrucción con medidas sustitutivas a la detención.

Relacionado: Llevan a juzgados a personas acusadas de ocupación ilegal en urb. Vista al Lago:

https://www.tvuediciondigital.com/articulo/el-salvador/personas-acusadas-ocupacion-ilegal-urb-vista-lago/20190811224800018816.html 

Dejaron libres a capturados por usurpar viviendas en Vista al Lago, Ilopango
Comentarios