jueves 09.04.2020

Descartan caso de sospecha de coronavirus en Hospital San Juan de Dios de Santa Ana

coronavirus-el-salvador
coronavirus-el-salvador

Luego que la noche de este Domingo las autoridades del hospital San Juan de Dios, en Santa Ana activaron los protocolos de seguridad por un caso sospechoso de coronavirus, esta mañana el caso ha sido descartado.

Una paciente fue internada al hospital y presentaba una infección respiratoria grave por lo que alarmo a las autoridades quienes activaron todos los protocolos debido a que podía ser un caso sospechoso de coronavirus.

En el proceso de protocolo de emergencia por el coronavirus se establece que se tiene que tomar una muestra y luego ser enviada al Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ubicada en Atlanta, Georgia en Estados Unidos. Este proceso puede durar cerca de 7 días.

Ademas se tiene que poner asilado al paciente mientras se confirma si este la tiene o no.

La mañana de este Lunes durante una entrevista radial el Viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabi, descarto que el caso del Hospital San Juan de Dios de Santa Ana fuera un caso de coronavirus.

Según el viceministro, el caso se trata de una infección respiratoria grave y aguda, nada mas. Ademas no se encontró ningún nexo epidemiológico por lo que el caso fue descartado.

Descartan caso de sospecha de coronavirus en Hospital San Juan de Dios de Santa Ana
Comentarios