lunes 17.02.2020

Desorden en cuenta millonaria de Hacienda en gestión Sánchez

Salvador-Sanchez-Ceren
Salvador-Sanchez-Ceren

El 30 de julio de 2014 el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén tomó dinero prestado de la caja de los Fondos Ajenos en Custodia por $10.2 millones pero no registró el movimiento.

Esta es una de las conclusiones de la auditoría que realizó la Corte de Cuentas de la República (CCR) a la Dirección General de Tesorería del Ministerio de Hacienda.

La auditoría revela que durante los años 2014 y 2015 los documentos no reflejan la verdadera realidad financiera de la Hacienda Pública.

“Los estados financieros no presentan razonablemente, en todos los aspectos importantes, la situación financiera, los resultados de sus operaciones, el flujo de fondos y la ejecución presupuestaria de la Dirección General de Tesorería” reza el informe de auditoría, con fecha el 16 de diciembre de 2019.

La Dirección de Auditoría 1 encontró incoherencias de saldos de las subcuentas de Fondos Ajenos de Custodia por $17.7 millones más y por $37.4 millones menos.

 

El caso pasó a juicio de cuentas a una cámara de primera instancia, que puede desvanecer los hallazgos o declarar responsabilidad administrativa o patrimonial.

Desorden en cuenta millonaria de Hacienda en gestión Sánchez
Comentarios