lunes 17.02.2020

Dueño de empresa “inactiva” que prestó $250 mil a Mauricio Funes presenta pruebas

caso-saqueo-prestamo
caso-saqueo-prestamo

La defensa de Jorge de Jesús Rodríguez, uno de los acusados en el caso Saqueo Público de lavar dinero junto al expresidente de la República, Mauricio Funes, presentó una serie de pruebas de descargo a su favor, para comprobar que el préstamo que realizó no fue simulado.

Rolando Aparicio, abogado defensor de Rodríguez asegura que la entrega de documentos firmados por Mauricio Funes, como letras de cambio y pagaré, confirman que su cliente no simuló ningún préstamo si no que sí hubo una entrega de dinero.

De acuerdo a las investigaciones, Mauricio Funes, en el año 2013 para lavar dinero público fingió que realizó un préstamo de 250 mil dólares de parte de Jorge Rodríguez, quien era dueño de la Sociedad Agrosuministros S.A. de C.V.

La transacción se volvió sospechosa ya que la empresa, al momento que realizó el préstamo a Funes se encontraba inactiva, ya que desde el año 2011 dicha empresa no efectuaba ninguna transacción, según información del Centro Nacional de Registros (CNR).

Hernández asegura que el préstamo no fue simulado, sino que, en efecto hubo entrega de dinero a Funes, pero la Fiscalía está convencida que todo se trató de una estrategia para ocultar la corrupción de Funes durante su Gobierno, y utilizar ese dinero sin levantar sospechas.

La Fiscalía continúa sin creer que Rogríguez le prestó a Funes un cuatro de un millón de dólares, pues piensa que se firmaron documentos para ocultar el traspaso fraudulento de dinero “y hacer constar que sí hubo un traspaso de dinero cuando no lo hubo”.

Dueño de empresa “inactiva” que prestó $250 mil a Mauricio Funes presenta pruebas
Comentarios