lunes 18.11.2019

Eran menores de edad cuando asesinaron a una familia y fueron condenados a 67 años de prisión

José M, de 17 años y Brandon N., de 20 (era menor de edad al momento del crimen) fueron sentenciados a 39 y 20 años, respectivamente, por el asesinato de cuatro personas.
Eran menores de edad cuando asesinaron a una familia y fueron condenados a 67 años de prisión

Dos jóvenes fueron sentenciados a internamiento por haber sido encontrados culpables de ser coautores de los asesinatos de cuatro personas, tres de ellas de una misma familia en el departamento de San Vicente.

José M, de 17 años y Brandon N., de 20 (era menor de edad al momento del crimen) han sido sentenciados a 39 y 20 años, respectivamente, por participar en el asesinato de cuatro personas.

Según la Fiscalía, los jóvenes son pandilleros que operan en los municipios de Santo Domingo, San Lorenzo, San Esteban Catarina, Tepetitán, San Cayetano Istepeque, Apastepeque, Santa Clara y San Ildefonso, todos del departamento de San Vicente.

De acuerdo con las investigaciones José M., fue uno de los tres pandilleros que participaron en el asesinato de una madre y sus dos hijos, hecho ocurrido en la colonia Buena Vista, de San Estaban Catarina en 2018.

Los criminales le pidieron al mayor de los hermanos, Walter Antonio Velasco Solís, de 20 años, que les hiciera un viaje. Ante la extraña petición, la madre de Walter, Reyna Elizabeth Solís, decidió acompañarlos junto con su hijo menor, Edwin Antonio, de 11 años.

En el trayecto, los sujetos obligaron a la familia a bajarse del vehículo en una zona desolada donde José M. y sus compinches dispararon en la cabeza a Walter Antonio.

Después de matar al joven, estrangularon a la madre y al pequeño de 11 años. Posterior a la masacre, los sujetos ocultaron los cuerpos en una zona boscosa al poniente de la carretera Panamericana, en el municipio de San Cayetano Istepeque.

Por su participación en la masacre, José M. fue condenado a 30 años de internamiento; sin embargo, le sumaron cinco años más por el homicidio a golpes de un hombre identificado como Jaime Ernesto López Hernández, en la colonia La Providencia, en Apastepeque, y otros cuatro por el delito de organizaciones terroristas.

Mientras que Brandon N., fue encontrado culpable de ser coautor del asesinato de López Hernández y de otro hombre más, siempre en la colonia Divina Providencia en 2016, por lo que recibió 20 años de internamiento.

El Juzgado de Menores de San Vicente que condenó a José M. y Brandon N, encontró culpables a dos adolescentes más identificadas como Kimberly N. y Flor N, por pertenecer a la pandilla MS.

Sin embargo, las dos menores fueron sentenciadas a penas de libertad asistida; es decir, obligadas a cumplir programas educativos y de orientación, seguimiento del tribunal y asistencia especializada.

Entre todas las penas, de 39 a José M., de 20 a Brandon N. y de cuatro cada una para Kimberly N. y Flor N., suman 67 años. (59 de internamiento para los primeros dos y 4 de libertad asistida para cada una de las últimas dos).

Eran menores de edad cuando asesinaron a una familia y fueron condenados a 67 años de...
Comentarios