lunes 18.11.2019

Exigen justicia en caso del Magistrado Escalante

Exigen justicia en caso del Magistrado Escalante

Defensores de los Derechos Humanos llegaron esta mañana a la Fiscalía Genera de la República (FGR) para solicitar que investiguen a los magistrados de la Cámara Primero de la Penal.

Esta petición por no procesar judicialmente al Magistrado Jaime Escalante Díaz, quien es acusado de haber agredido sexualmente a una niña de 10 años de edad.

Una ola de indignación ocasionó la liberación del Magistrado, quien según la Cámara no cometió ningún delito, por lo que defensores de Derechos Humanos exigen una investigación contra los magistrados que dictaron la resolución.

Aseguraron que su intervención es para evitar que los acusados y condenados de agresiones sexuales en contra de menores de edad puedan librarse de condenas por sus delitos con el simple hecho de dar una compensación económica.

También aseguraron que interpondrán una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia para que inicie una auditoria interna en dicho Tribunal.

A las 3:00 PM de este lunes se espera una protesta por parte de diferentes organizaciones, frente al Centro Judicial Isidro Menéndez, también en contra de dicha resolución, bajo el lema: «tocar a una niña sí es delito».

Exigen justicia en caso del Magistrado Escalante
Comentarios