lunes 27.01.2020

Luego de las fiestas recolectaron 450 toneladas de basura

Basura-en-San-Salvador (1)
Basura-en-San-Salvador (1)

La Dirección de Desechos Sólidos de la Alcaldía de San Salvador recolectó ayer más de 450 toneladas de basura en las calles de la capital, tras las festividades de Navidad y Noche Buena, informó ayer la comuna capitalina.

Al menos 444 cuadras del centro de San Salvador fueron intervenidas por un total de 230 colaboradores de la alcaldía capitalina, en un dispositivo que abarcó desde la 25 Avenida hasta la 18 Avenida; y otro perímetro desde el bulevar Venezuela y la 11 Calle.

“Mantener limpia la ciudad es tarea de todos. Por esa razón, hemos coordinado esfuerzos en conjunto con los vendedores, comerciantes por cuenta propia y empresarios para que la limpieza esté garantizada”, indicó el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, a través de un comunicado.

La comuna capitalina utilizó 17 camiones compactadores, dos retroexcavadoras, dos camiones de volteo, cuatro dámper, cinco camiones de transporte y una barredora mecanizada para las tareas de recolección y tratamiento de desechos.

 

De acuerdo con el reporte, estas actividades forman parte del plan de la comuna para mantener limpias las calles de la ciudad y que se ejecuta desde el 20 de noviembre, hasta el 7 de enero.

Unos 3,500 vendedores del Centro Histórico de San Salvador se unieron al plan de limpieza de la capital.

Luego de las fiestas recolectaron 450 toneladas de basura
Comentarios