domingo 22.09.2019

Mauricio Funes gastaba $149,000 en pasear a sus mascotas "para desestresarlas".

Mauricio Funes gastaba $149,000 en pasear a sus mascotas "para desestresarlas".

La Fiscalía General de la República presentó dictamen de acusación ante el Juzgado 7º de Instrucción de San Salvador, en el caso Saqueo Público. Proceso que están involucrados el expresidente Mauricio Funes, su grupo familiar y otros exfuncionarios.

“De la partida de gastos reservados, lo ejecutado asciende a más de $351 millones que se determinará en el proceso cómo se utilizaron por esta empresa criminal", dijo al respecto el Fiscal Especializado de Delitos Anticorrupción de la FGR, German Arriaza.

Arriaza explicó que Funes Cartagena, le fue aprobado por la Asamblea Legislativa $80 Millones de la cuenta de gastos reservados desde que inició su mandato y este fue utilizado para otros fines. "Había momentos que estos gastos eran incrementados, extrayendo fondos de otras instituciones, por lo que gradualmente engordaba la partida de gastos reservados", reveló el fiscal.

El Exmandatario mandaba a pasear a sus mascotas por montos de $1,200 semanales "para que se desestresaran", dijo Arriaza. El Fiscal del caso mencionó que fueron utilizados para este fin, cerca de $149,000.

Al Juzgado fueron presentados 3 mil folios que abarcó la recopilación de pruebas en contra de los imputados, 24 informes técnicos financieros, 2593 documentos que confirman la existencia de ilícitos por $350 Millones, además de la declaración de 114 testigos, aseguró Arriaza que serán añadidos a la acusación de lavado de dinero, peculado, y enriquecimiento ilícito, que actualmente se ventila en esta instancia.

Por el caso Saqueo Público caso serán procesadas 32 personas. En este momento hay 11 personas enfrentando el proceso; 9 con medidas cautelar de detención provisional y 2 con arresto domiciliar, entre ellas la ex Primera Dama, Vanda Pignato.

“Se ha presentado el Dictamen de acusación contra el ex Presidente Funes. Si él no se presenta será declarado rebelde”, subrayó Arriaza.

Mauricio Funes gastaba $149,000 en pasear a sus mascotas "para desestresarlas".
Comentarios