miércoles 5/8/20

Un médico es la quinta victima del COVID-19 en El Salvador

Médico victima del COVID19
Médico victima del COVID19

Un médico que ingresó al país el pasado 14 de marzo se convirtió en la quinta víctima del covid-19 en El Salvador, y falleció el martes, según confirmó el ministro de Salud Francisco Alabí. La noticia de la muerte fue matizada con "logros" por la recuperación de nueve personas que estuvieron contagiadas con el virus y los que fueron liberados al finalizar su cuarentena de 30 días, quienes recibieron el alta médica, algunos desde el fin de semana.

El funcionario no brindó la edad ni el nombre del fallecido, pero el Colegio Médico confirmó que era el cirujano Fredy Alexis Majano Barahona, de 69 años. El ministro solamente apunto que llegó al país el 14 de marzo procedente de Canadá, por lo que fue trasladado a un centro de contención donde presentó "estrés respiratorio". El ministro dijo que al paciente se le aplicó todo el protocolo que demanda la enfermedad hasta llegar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde falleció.

"El paciente tuvo una evolución con estrés respiratorio, posteriormente se le dio el manejo a través de la unidad de cuidados intensivos y por personal capacito para manejo de paciente crítico", dijo Alabí al explicar el caso, también agregó que se le aplicaron todos los medicamentos recomendados para este caso.

Un médico es la quinta victima del COVID-19 en El Salvador
Comentarios