miércoles 21.08.2019

Ministro de Trabajo se defiende de acusaciones hechas por Medardo González

Ministro de Trabajo se defiende de acusaciones hechas por Medardo González

En las últimas horas, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, reveló que la cartera de Estado que dirige desde el uno de junio está trabajando “en números rojos”, es decir, está “quebrada”, y señaló a los gobiernos anteriores de haber gastado los recursos con antelación.

Ante dicha aseveración, el exsecretario del FMLN, Medardo González, se dio por aludido y reaccionó tildando de “mentiroso” a Castro, a la vez le recomendó presentara su declaración de Probidad ante la Corte Suprema de Justicia.

“¿Hasta cuándo dejarán de mentir?”, dijo González, y puso en duda las declaraciones de Castro. “Ahora resulta que el ministro de Trabajo ha encontrado un déficit en el ministerio; pídanle al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, que le aclare que el gobierno anterior solo recibió el 40%”, agregó el exsecretario del FMLN.

“En vez de mentir haga su declaración de Probidad”, dijo.

Castro respondió a González asegurando que ya presentó su declaración patrimonial y afirmó que sus palabras sobre la quiebra del ministerio tienen fundamento técnico, documental y legal. “Te lo puedo demostrar frente al pueblo, en el escenario que tu definas”, retó Castro a González.

Para cerrar la discusión, Castro expresó: “te garantizo que al salir del gobierno no saldré por la puerta de la corrupción como tu partido, gobierno y tus expresidentes”.

El ministro reveló el sábado que un análisis financiero demuestra que el presupuesto en Trabajo y Previsión Social “está desfinanciado y desequilibrado, al grado que no concuerda el presupuesto con la Ley de Salarios vigente”.

Castro sostiene que Trabajo es una cartera de Estado “quebrada, con un presupuesto de 15 millones, un contrato colectivo que absorbe el 85 por ciento de los gastos y con un 15 por ciento en bienes y servicios, que de hecho fueron gastados con antelación”, aseguró.

Según el dato técnico, el ministerio tiene un déficit que ronda los seis millones de dólares, reveló el funcionario, y culpó a los gobiernos de ARENA y del FMLN de ser los responsables de haber llevado a esta situación al ramo de Trabajo.

Ministro de Trabajo se defiende de acusaciones hechas por Medardo González
Comentarios