miércoles 28/7/21

Mujer confiesa que mató a golpes a su sobrino de tres años y tribunal la condena a 14 años

Asesinó a su sobrino a golpes
Asesinó a su sobrino a golpes

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó a 14 años de cárcel a Yesenia Elizabeth García luego de que confesará que asesinó a su sobrino, Erick Alexis García Franco, de tres años.

En su confesión, la imputada, relató que todo sucedió el 11 de julio de 2020, a eso de las 12 del mediodía al momento que bañaba a su sobrino, cuando se le resbaló y cayó al suelo, luego cuando estaba en el suelo lo golpeó varias veces con un palo de jocote en la cabeza y cuerpo.

Tras el crimen, la mujer detalló que lo fue a esconder detrás de un árbol de jocote y lo tapó con varias ramas del referido árbol. Agregó que, a la madrugada siguiente, como a eso de la 1:00 de la madrugada despertó a su esposo, que quien le confesó que había matado a su sobrino y le pidió que le ayudara a llevar el cadáver hasta La Lava de Quezaltepeque.

Añadió que con ayuda de su pareja cargaron al cuerpo sin vida, lo sacaron del lugar y lo fueron a dejar hasta la referida zona. Ya en La Lava narró que le quitó la ropa.

La autopsia reveló que el menor de edad fue vapuleado. Las lesiones principales estaban en el rostro y cráneo, dijo el juez de caso.

Mujer confiesa que mató a golpes a su sobrino de tres años y tribunal la condena a 14 años
Comentarios