domingo 22.09.2019

Muyshondt enfrenta audiencia inicial

Muyshondt enfrenta audiencia inicial

El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador instaló este miércoles la audiencia inicial contra el asesor de Seguridad del Gobierno, Alejandro Muyshondt, acusado de agredir verbalmente a dos mujeres en la Colonia Escalón.

Junto al funcionario, también es procesado su guardaespaldas, Manuel Calles. Ambos son señalados además de resistencia a la detención y portación irresponsable de arma de fuego.

Tanto Muyshondt como Calles enfrentan su proceso en libertad a petición de la Fiscalía General de la República.

La abogada Bertha Deleón, dijo a medios de prensa que su cliente ya había conciliado con las dos mujeres que fueron agredidas, y que lo único que no podía conciliarse son las supuestas expresiones verbales.

Muyshondt fue detenido la tarde del viernes 8 de agosto sobre la calle República Federal de Alemania, en las inmediaciones del redondel Uruguay, mejor conocido como Luceiro, tras insultar a dos mujeres y dañarles el vehículo en que se conducían.

De acuerdo al informe policial, el funcionario salió de su vivienda y observó que un auto le estropeaba la salida, por lo que procedió a sacar el aire a las llantas, como también a golpear los vidrios del mismo.

Se dijo que Alejandro Muyshondt y su guardia de seguridad se resistieron al arresto, por lo cual fueron esposados y trasladados a la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC), de Monserrat.

No es la primera vez que Muyshondt es capturado por un acto de intolerancia, ya que el 20 de noviembre del 2014 fue detenido en la colonia Medica por amenazar con un arma de fuego al conductor de un autobús.

Tras un proceso judicial, el 15 de abril del 2015 ambas partes conciliaron y el imputado debió pagar una determinada cantidad de dinero al empleado del transporte colectivo.

Muyshondt enfrenta audiencia inicial
Comentarios