martes 22.10.2019

Nayib Bukele el presidente «más cool del mundo» ante la ONU

Nayib Bukele el presidente «más cool  del mundo» ante la ONU

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se dirigió a los líderes mundiales reunidos en la 74 Asamblea General de la ONU, este jueves 26 de septiembre, y los invitó a utilizar la tecnología para llevar a cabo este tipo de encuentros y volverlos virtuales.

El mandatario subió al podido y tras el saludo al presidente de este órgano y a los Jefes de Estado y de Gobierno que estaban presentes para escucharle, pidió que se le excusara un momento para tomarse una selfi.

Bukele explicó así que el mundo real está en internet y no en ese podio en el que se encontraba: “Estar aquí, ante ustedes, en esta Asamblea General número 74, es un privilegio y un honor que quise compartir con el mundo. Ya que el mundo, el nuevo mundo, ya no está en esta Asamblea General, sino en el lugar dónde irá esta foto, a la red más grande del mundo, donde miles de millones de personas están conectadas prácticamente todo el tiempo y en casi todas las facetas de la vida”, dijo.

La página oficial de la ONU destacó que Bukele «dedicó su discurso íntegramente a la obsolescencia del formato de la Asamblea General», y reseñó que el jefe de estado salvadoreño advirtió que «el sistema de las Naciones Unidas, los Gobiernos y los políticos desaparecerán como desapareció Kodak, BlockBuster, los dinosaurios o los Teen Choice Awards», si no se adaptan a las nuevas tecnologías.

Nayib Bukele el presidente «más cool del mundo» ante la ONU
Comentarios