martes 22.10.2019

Niegan libertad condicional a Julio Rank

Niegan libertad condicional a Julio Rank

El juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena, negó esta tarde la libertad condicional anticipada que solicitó la defensa del exsecretario de comunicaciones del gobierno Saca, Julio Rank, por lo que deberá seguir en prisión.

El abogado defensor, Lisandro Quintanilla, solicitó al juez que su cliente continuara cumpliendo la pena con arresto domiciliario, y presentó documentación afirmando que este padece graves problemas de salud; sin embargo, el juez desestimó las pruebas y negó tal petición.

Según la defensa, Rank sufrió un accidente cerebrovascular a principios de este año y perdió la movilidad de su brazo y pierna izquierda, además padece de hipertensión, diabetes y bronquitis crónica.

El departamento de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez detalló que «la resolución del juez se debe a que la sentencia no ha sido declarada en firme aún, puesto que la propia defensa interpuso un recurso de apelación con responsabilidad civil y el caso es del conocimiento de la Cámara Primera de lo Penal, además, se consultó al área de Extinción de Dominio y se está a la espera de una notificación”.

Rank fue condenado a cinco años por lavado de dinero y activos, junto al expresidente de la República Elías Antonio Saca; el exsecretario privado, Élmer Charlaix; el exsecretario de la juventud, César Funes; y los exempleados de Casa Presidencial, Pablo Gómez, Francisco Rodríguez y Jorge Herrera.

 

Niegan libertad condicional a Julio Rank
Comentarios