lunes 27.01.2020

ONU pide ley antilavado en primer trimestre 2020

Asamblea-Legislativa
Asamblea-Legislativa

La jefe de Oficina País de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), Mónica Mendoza, recomendó que la Asamblea Legislativa apruebe la ‘Ley especial para la prevención, control y sanción del lavado de activos’, en el primer trimestre de 2020 para enfrentar la evaluación del Grupo de Acción Financiera del Caribe (Gafic), en 2022.

El anteproyecto fue presentado por el fiscal general, Raúl Melara, el 1 de octubre a la Asamblea Legislativa, luego de incorporar modificaciones al proyecto del exfiscal, Douglas Meléndez. Ambos proyectos fueron elaborados con apoyo técnico de la Unodc. Ahora está en estudio en la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa y los diputados han estudiado 3 de 101 artículos.

“La recomendación de nosotros, desde el punto de vista técnico, es no dejar pasar más allá del primer trimestre del año 2020, para poder darles un tiempo de implementación, es importante no solamente que se adopte la ley, sino que todas las instituciones comiencen a trabajar en los nuevos roles”, recomendó la jefe de Oficina País de la Unodc.

ONU pide ley antilavado en primer trimestre 2020
Comentarios