martes 22.10.2019

Operativos deja 17 capturados en San Martín, Ilopango y Soyapango

Operativos deja 17 capturados en San Martín, Ilopango y Soyapango

Agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) capturaron este miércoles a varios delincuentes durante un operativo antidelincuencial y de recuperación del territorio denominado OCTUBRE II.

Los arrestados durante la operación fueron 17, tres de ellas buscadas por el delito de homicidio agravado, en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín.

La operatividad de la Policía contó, además, con el apoyo de un canino de la División Antinarcóticos, especialista en la detención de droga, quien olfateó cada vivienda allanada encontrando en una de ellas marihuana.

Tres de los detenidos fueron identificados como David Salomón Mendoza Meléndez, alias "Memita", de 25 años de edad; Hugo Adalberto Acosta Amaya, alias "Happy", de 28 años, y José Alberto Alvarado Amaya, alias "Cantina", de 24.

A todos se les imputa un crimen cometido el 4 de Agosto de este año en la colonia Gertrudis de la ciudad de San Martin.

Otro arresto se realizó por orden judicial del Juzgado de Paz de Municipio de Tonacatepeque contra Cristian Antonio Rodríguez Renderos, de 21 años de edad, miembro de una estructura criminal acusado por los delitos de agrupaciones ilícitas, resistencia agresiva, receptación y estupro.

Un adolescente de 16 años de edad también fue arrestado por los delitos de agrupaciones ilícitas, posesión y tenencia de droga, y receptación. Estaba perfilado como miembro activo de una pandilla.

El operativo también permitió la captura de personas acusadas de otros delitos como extorsión agravada, utilización u ocupación ilegal de inmuebles, y otros hechos por los cuales serán remitidos a los tribunales de justicia correspondiente.

Operativos deja 17 capturados en San Martín, Ilopango y Soyapango
Comentarios