sábado 04.04.2020

Pandillero deportado de EE.UU. fue condenado a 80 años de prisión por homicidio

condena-pandillero-homicidio
condena-pandillero-homicidio

El Juzgado 1° de Sentencia condenó el pasado lunes a dos pandilleros que fueron encontrados culpables por el delito de homicidio.

Los ahora sentenciados son Yader Yohalmo Carranza Flores y José Felipe Díaz Romero, de 25 años de edad, quienes deberán enfrentar un condena de 80 años en prisión.

Durante el juicio se comprobó que fueron responsables de una masacre ocurrida en el departamento de Usulután, durante el año 2015.

El 21 de febrero de 2015, en horas de la mañana, Díaz Romero, junto a miembros de la Mara Salvatrucha, habrían interceptado a cuatro jóvenes, dos de ellos vinculados con la pandilla 18, y sin mediar palabras, los golpearon, luego a lesionaron con machetes, ocasionándoles la muerte al instante.

El crimen fue cometido en la cancha de fútbol de la lotificación Peserquin del caserío Santa Lucia, cantón Los Encuentros, en el municipio de Ereguayquin, en Usulután.

Díaz Romero fue detenido en marzo de 2019 por autoridades de la Oficina de ICE-EE.UU, en Virginia, y deportado de Estados Unidos en mayo de 2019, junto a otros miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13)

Pandillero deportado de EE.UU. fue condenado a 80 años de prisión por homicidio
Comentarios