lunes 10/8/20

Pandillero fingía ser payaso y mató a una mujer en La Unión

Fingía ser payaso
Fingía ser payaso

Wilmer Adonay Reyes, de 25 años, miembro de la pandilla 18, fue condenado el miércoles a 38 años de cárcel por matar a balazos a Vacilia Granados Hernández, de 58 años, en La Unión.

Según las investigaciones, tras el hecho, el hombre fingía trabajar como payaso en Santa Ana, lugar donde fue detenido el 31 de agosto del año pasado. Al momento de la captura se le incautó el arma con la que mató a Granados.

“El hombre ocultaba sus tatuajes de la cara alusivos al grupo terrorista, con pintura de payaso”, informaron las autoridades.

Durante el juicio, el Juez Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Miguel indicó que habían pruebas suficientes que el hombre cometió el homicidio.

El hecho ocurrió el 15 de agosto de 2018. El hombre asesinó a la mujer en su propia vivienda ubicada en el caserío Hoja Blanca, del cantón Ocotillo, del municipio de Nueva Esparta, La Unión.

Autoridades explicaron que la víctima había llegado a la casa del pandillero a reclamarle por los abusos contra un familiar y reprochar las amenazas de muerte.

La Fiscalía General de la República acusó de feminicidio agravado a Reyes. Sin embargo, el juez cambió la tipificación del delito a homicidio agravado.

Reyes fue condenado a 25 años de cárcel por el asesinato de la mujer. Pero se le sumaron 13 años por una violación agravada.

Pandillero fingía ser payaso y mató a una mujer en La Unión
Comentarios