jueves 05.12.2019

Pandilleros capturados luego de cobrar $1,500 de extorsión en San Salvador

cabecilla-sanmarcos-extorsion
cabecilla-sanmarcos-extorsion

Un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) detuvo ayer a cuatro pandilleros luego que recogieran dinero productor de extorsión.

Los detenidos son Cristian Adalberto Ventura Argueta, de 27 años de edad, alias «La Rubia» o «El Enano»; Andy Sthefhen Gómez Flores, de 21 años de edad, alias «Peque», Óscar Alejandro Benavides Avilés, de 31 años; y Alexia Rachell López Guzmán, de 22 años.

Todos, integrantes de la Pandilla 18 Revolucionaria, se conducían a bordo de un vehículo marca nissan, placas P 876-913, donde huían luego de cobrar $1,500 que pandilleros rivales estaba exigiendo en nombre de su clica, a un residente de la colonia de Ayutuxtepeque, al norte del departamento de San Salvador.

Ventura Argueta junto a los otros tres, se movilizaba desde las inmediaciones del barrio Modelo, en las cercanías del bulevar Venezuela, de la capital, hasta esa colonia de Ayutuxtepeque, a varias cuadras del punto donde recibieron el monto exigido a su víctima.

Los cuatro pandilleros serán remitidos ante un juzgado, acusados del delito de extorsión agravada, junto con el dinero, producto de la extorsión, y el carro.

Pandilleros capturados luego de cobrar $1,500 de extorsión en San Salvador
Comentarios