miércoles 21.08.2019

Llevan a juzgados a personas acusadas de ocupación ilegal en urb. Vista al Lago

Llevan a juzgados a personas acusadas de ocupación ilegal en urb. Vista al Lago

La oficina Fiscal de Soyapango presentó este domingo ante el Juzgado de Paz de Ilopango, ocho requerimientos contra diez personas capturadas en la urbanización Vista a Lago, acusados de los delitos de Utilización u Ocupación Ilegal de Inmueble y Fraude de Servicios de Energía y Fluidos.

Las personas son acusadas de habitar ilegalmente en viviendas de dicha zona, así como de utilizar conexiones ilegales de energía y otros servicios.

La PNC, en conjunto con unidades élite y el Ejército inspeccionaron el pasado jueves 11 de este mes, 130 viviendas de la colonia Vista al Lago, en Ilopango, dejando como resultado la detención de diez personas por usurpación de inmuebles.

Por medio de denuncias, más de 200 policías y militares procedieron con el operativo denominado Casa Segura, para prevenir actos de violencia.

Las autoridades fueron casa por casa, solicitando la documentación que demostrara la situación legal de la vivienda, además de comprobar que los servicios básicos (energía eléctrica, señal por cable), fueran conforme a la ley, según los recibos de las compañías respectivas.

Tras el procedimiento, se encontró que algunas personas irrumpían de manera ilegal en las casas, procediendo a su arresto por este delito establecido en el artículo 345–A del Código Penal.

Además, los detenidos tenían conexiones ilegales de energía eléctrica y agua potable.

Casas-abandonadas-735x400

Llevan a juzgados a personas acusadas de ocupación ilegal en urb. Vista al Lago
Comentarios