sábado 8/8/20

Policías capturados por quedarse con marihuana incautada

A la carcel por quedarse con marihuana
A la carcel por quedarse con marihuana

Fiscalía de Cojutepeque ordenó anoche la captura de cuatro agentes de la División de Investigaciones (DIN) de la delegación de San Vicente, por los delitos de Fraude Procesal, Simulación de Delitos, Soborno y Amenazas con Agravación Especial.

De acuerdo a las investigaciones, los agentes Julio Alberto Hernández Bermúdez, Santos Alberto Abarca y Jorge Alfredo García Montoya participaron el 1 de julio de 2019, en una entrega de marihuana en el municipio de Verapaz. Sin embargo, a través de diferentes herramientas de investigación se determinó que también participación del agente, Yanson Leonel Méndez Villanueva.

Los investigadores plasmaron en las actas que el trance de droga se había frustrado. Pero el 3 de julio remitieron a la sede Fiscal de San Vicente un paquete de marihuana con un acta sobre averiguar el delito de Tráfico Ilícito de Droga, que aseguraban lo habían encontrado en un patrullaje en los alrededores del parque de Verapaz.

Tras un análisis de los procedimientos, autoridades determinaron que los investigadores se quedaron con la mitad del paquete de droga incautado durante dicho procedimiento. Estimaron que los agentes se quedaron con al menos 2 libras de marihuana, cuyo valor en el mercado ilegal asciende a $620.

Policías capturados por quedarse con marihuana incautada
Comentarios