domingo 22.09.2019

Presidente Bukele exhorta a diputados a “apretar el botón” y aprobar fondos para plan territorial

Presidente Bukele exhorta a diputados a “apretar el botón” y aprobar fondos para plan territorial

El presidente de la República, Nayib Bukele, se dirigió a los salvadoreños en cadena nacional de radio y televisión para hacer un balance de los primeros 100 días de gobierno, y destacó los resultados del Plan de Seguridad «Control Territorial», que hizo de agosto el mes con menos homicidios desde 1992, aseguró.

«Logramos una reducción significativa en junio. Luego, logramos que julio se convirtiera en el mes con menos homicidios en muchos años, para luego ser superado por agosto, en donde logramos el mes con menos homicidios desde los Acuerdos de Paz», recalcó.

Y para continuar con la fase II denominada «Oportunidades», Bukele pidió a los diputados «apretar el botón» y designarle más fondos. «Señores diputados, cumplan con su trabajo, súmense a esta lucha contra la delincuencia, démosle a nuestro pueblo la seguridad que han pedido durante décadas. Ahora no tienen excusa», expresó el mandatario.

Otro de los Planes desarrollados durante estos 100 días ha sido el de Salud, el cual según el mandatario ha dado los resultados esperados. Sobre ello, afirmó que se ha logrado, durante el pasado fin de semana, el abastecemiento total de medicamentos en todo el sistema de salud pública. «Desde hoy, ningún paciente debe irse a su casa sin sus medicinas», dijo.

En su mensaje a la nación destacó los horarios extendidos para consultas en el ISSS hasta las 9 de la noche y fines de semana, así como adelantó que pronto iniciará la construcción del nuevo Hospital Rosales.

«Los demás, los que sientan que están siendo explotados (haciendo trabajo extra) o que se les pide mucho, por favor, no permitan que los sigan explotando, dejen inmediatamente su plaza y denle la oportunidad a alguien que sí quiere atender a los pacientes como se merecen», manifestó.

«Hoy les digo a todos esos profesionales de la salud que trabajan en el Gobierno: ayúdennos a mejorar el sistema de salud… necesitamos de los buenos profesionales. Ayúdennos a hacer lo imposible por sacar adelante lo que parece inalcanzable», agregó.

Presidente Bukele exhorta a diputados a “apretar el botón” y aprobar fondos para plan...
Comentarios