jueves 09.07.2020

Procuraduría investiga contagio de 22 niños por coronavirus en ISNA

Denuncia por contagio en ISNA
Denuncia por contagio en ISNA

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) investiga el supuesto contagio de 22 niños por coronavirus en uno de los establecimientos del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA).

El caso llegó al Instituto –en formación- de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador que lo trasladó a la PDDH para que lo investigue.

De acuerdo con la denuncia, el contagio ocurrió en el Complejo de Integración Social para la Niñez y Adolescencia (CISNA).

Los contagiados fueron trasladados a centros de atención médica entre el miércoles y el jueves de la semana pasada.

Se presume que dos educadores, uno previamente enfermo de cáncer y otro que estaba siendo atendido en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) pudieron propagar la enfermedad entre los menores de edad.

En la denuncia también fue reportado que empleados técnicos y administrativos resultaron positivos a COVID-19 y que algunos fueron enviados a sus casas sin los medicamentos para tratarse.

El Instituto de Derechos Humanos de la UES llamó al presidente Nayib Bukele, a Francisco Alabí, ministro de Salud; y a las autoridades del ISNA a aclarar esta problemática.ISNA-724x1024

Procuraduría investiga contagio de 22 niños por coronavirus en ISNA
Comentarios