miércoles 11.12.2019

La quisieron matar introduciendo estacas de bambú en el cuello

La quisieron matar introduciendo estacas de bambú en el cuello

Hasta el último instante de su vida, Yancy Rosmery Alas Flores luchó para evitar que sus asesinos le clavaran en el cuello estacas de bambú o la hirieran con fragmentos de una botella de vidrio.

Sin embargo, la joven de 25 años poco pudo hacer para defenderse del brutal ataque esa noche del 21 de noviembre de 2018 cuando fue obligada a dejar una de las calles del barrio El Calvario, del cantón Llano Grande, jurisdicción de San José Guayabal, Cuscatlán.

En esa ocasión, según datos proporcionados por la Fiscalía, la joven era acompañada por su compañero de vida, y a la distancia, la pareja era perseguida por otro sujeto.

Para las autoridades, son dos los sospechosos de haber participado en este hecho sangriento.

Ellos fueron identificados como Carlos Alejandro Salas Pérez, de 23 años, compañero de vida de la víctima; y Francisco  Alexander Preza Alas, a quienes personal fiscal de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la oficina de San Vicente les giró orden de captura por el delito de feminicidio agravado.

Las autoridades confirmaron la detención de los sujetos la semana pasada, pero fue este lunes que, durante la audiencia inicial, el Juzgado de Paz de San José Guayabal les decretó detención provisional durante continúen el proceso judicial en su contra.

Yancy iba a celebrar la graduación de su hija

Ese día del ataque, fuentes consultadas detallaron que la joven realizaba preparativos para celebrar la graduación de preparatoria de su hija.

“Sufrió bastante, se ve que la arrastraron y ella se defendió. Es una escena bastante cruel”, explicó una fuente a este medio.

Según la investigación de la Fiscalía, cuando la joven regresaba de San Salvador era acompañada de Salas Pérez quien la obligó a entrar a un terreno para desviarse de la calle principal.

“Posteriormente la sorprendió con un golpe en la frente con la botella, y minutos después intervino Preza Alas que seguía la pareja a cierta distancia portando una estaca de bambú”, se detalla en la información fiscal.

Las razones por las cuales la joven fue asesinada no han sido reveladas por las autoridades.

 “Ambos imputados trataban de ocasionarle lesiones en el cuello, pero ante la resistencia de la mujer la tiraron al suelo para lograr quitarle la vida”, confirmó la fuente oficial.

Fuente_El SalvadorTimes

La quisieron matar introduciendo estacas de bambú en el cuello
Comentarios