jueves 05.12.2019

Registro de desaparecidos empezará a funcionar en junio del próximo año

Desaparecidos
Desaparecidos

A partir de junio de 2020 empezará a funcionar el sistema unificado de información de personas desaparecidas, informó esta mañana la directora de la Unidad Especializada para casos de personas Desaparecidas de la Fiscalía General de la República (FGR), Guadalupe de Echeverría.

El referido sistema o registro funcionará en el Instituto de Medicina Legal de El Salvador y será una de las herramientas utilizada por la Fiscalía para investigar sobre casos de desaparecidos y delitos relacionados.

Dicho sistema unificará información recolectada por las instituciones oficiales involucradas en la búsqueda de desaparecidos, para hacer cruces automatizados de datos necesarios para la ubicación y la identificación de cadáveres.

La FGR y la Corte Suprema de Justicia firmaron un acuerdo esta mañana con representantes del Instituto se Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia, entidad que donó el Sistema Único Nacional de Desaparecidos y Registro de Cadáveres.

La instalación del sistema es parte del apoyo que brinda la fiscalía de Canadá y la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (UNODOC).

 

Hasta la fecha la FGR registra al menos 2,900 casos de personas desaparecidas, mientras que en 2018 hubo 3,139 en el mismo periodo.

Registro de desaparecidos empezará a funcionar en junio del próximo año
Comentarios