domingo 13/6/21

Segunda onda tropical generará lluvias en nuestro país, el fin de semana

Segunda onda tropical generará lluvias en el pais
Segunda onda tropical generará lluvias en el pais

Una segunda onda tropical en los planos del Caribe de Nicaragua generará lluvias durante la mañana del sábado en el territorio salvadoreño, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Asimismo, la institución señaló que esta se presenta al mismo tiempo que la onda tropical en el océano Pacífico que tiene un 40 % de probabilidad de formación al sur de las costas mexicanas.

Para este día se esperan tormentas por la tarde y primeras horas de la noche. Mientras que para el sábado en la mañana se esperan cielos nublados, con posibilidad de fuerte actividad eléctrica acompañada de chubascos con énfasis en franja central y norte del país.

El MARN pronostica que el sábado se tendrá presencia de viento, por la mañana proveniente del Noreste con  una velocidad de 8 a 16 kilómetros por hora (km/h), y por la tarde del Suroeste con velocidades de 12 a 22 km/h, mientras por la noche del Noreste de 10 a 24 Km/h.

El ambiente del sábado continuará ligeramente cálido en horas diurnas y fresco por la madrugada. Estas condiciones están asociadas al paso de una Onda Tropical transportando humedad desde el Mar Caribe y por el ingreso de humedad desde el Océano Pacifico por la cercanía a Centro América de la Zona de Convergencia Intertropical.

Segunda onda tropical generará lluvias en nuestro país, el fin de semana
Comentarios