martes 22.10.2019

Tercer cabecilla responsable de alza de homicidios fue capturado

Tercer cabecilla responsable de alza de homicidios fue capturado

En horas de la madrugada capturaron a un peligroso pandillero prófugo de la justicia por varios asesinatos agravados, quien además es otro de los cabecillas de pandillas que estuvieron detrás del incremento de asesinatos que alcanzó la cifra de 19 el pasado viernes 20.

El detenido responde al nombre de William Alfredo Hernández Martínez, de 26 años de edad, alias "El Astuto o Z4", quien habría ordenado asesinatos de policías. Se trata del tercer palabrero detenido por dicha causa, el cual será recluido en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, La Paz.

La captura se llevó a cabo con ayuda al apoyo del Sistema de Videocámaras de la municipalidad, logrando detectarlo cuando conducía un vehículo, a las 3:00 de la mañana, quien al notar la presencia policial aceleró la marcha hasta llegar a la 12 Avenida Sur y Bulevar Sur donde abandonó el auto y se introdujo la casa donde permanecía tres pandilleros más.

Cuando la policía intervino la vivienda se percataron que funcionaba como casa destroyer, ya que al interior no encontraron más que una colchoneta de mueble, lo que reforzó las sospechas de los agentes que la vivienda fue usurpada y ellos se encontraba habitando ilegalmente.

Contra "El Astuto" pesaba diversas órdenes de detención por homicidio en perjuicio de tres personas, privaciones de libertad y organizaciones terroristas, entre otros delitos. Junto con el detenido fueron arrestados los hermanos Edwin Oswaldo, de 19 años de edad, Tatiana Teresa, de 18 años de edad, ambos de apellidos Paz Ágreda, y a Priscila María Hércules Reales, de 20 años de edad.

Asimismo, se incautó un vehículo placas P816-993, que utilizaba el cabecilla, porque de acuerdo con una notificación de la Fiscalía General de la República (FGR) el carro posee una alerta por haber sido utilizado en una privación de libertad.

En las próximas horas pasará a manos de las autoridades competentes.

Tercer cabecilla responsable de alza de homicidios fue capturado
Comentarios