martes 28/9/21

Dos testigos criteriados declararán en caso contra exfuncionarios del FMLN

Proceso contra ex funcionarios
Proceso contra ex funcionarios

En el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador se desarrolló hoy la audiencia inicial contra diez exfuncionarios del FMLN, acusados de Lavado de Dinero y Activos y Enriquecimiento Ilícito, hechos cometidos durante el gobierno del expresidente, Mauricio Funes.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, los exfuncionarios son acusados de lavar $2.643.000 y de enriquecerse ilícitamente con el dinero extraído de las arcas del estado. Todos por diferentes sumas:

  • Carlos Cáceres – $210,000.00
  • Calixto Mejía – $208,000.00
  • Violeta Menjivar – $177,000.00
  • Hugo Flores – $174,000.00
  • Erlinda Handal Vega – $162,000.00.

De acuerdo a uno de los fiscales del caso, solicitarán detención provisional contra todos lo imputados y además solicitarán reserva parcial ya que desfilarán –como prueba– dos testigos criteriados.

Los 15 abogados, tanto de los imputados ausentes como presentes, que se encuentran en la sala de audiencias han solicitado la nulidad absoluta de este procedimiento porque consideran que Fiscalía no respetó el procedimiento de acusación contra los exfuncionarios.

Pese a presencial de militantes del FMLN en las afueras de la Corte Suprema de Justicia, el tránsito en la zona se mantiene con total fluidez.

Dos testigos criteriados declararán en caso contra exfuncionarios del FMLN
Comentarios