viernes 18/9/20

La ULTIMA LUNA LLENA de la década se verá este 12 de Diciembre

Ultima luna llena
Ultima luna llena

Este jueves 12 de diciembre ocurrirá una de las fases de la luna que crea un increíble espectáculo en el cielo, la última luna llena (plenilunio) del año y de una década.

La fase lunar también conocida como “Luna fría”, es una exhibición natural de mayor duración (luna de noches largas), que para este año está contemplada que ocurra desde el miércoles 11 y este jueves.

La última luna llena podrá apreciarse en todo el mundo. En El Salvador, su salida se espera que sea a las 6:10 de la tarde pero su punto exacto de iluminación al 100%, será a las 11:12 de la noche.

En países como México se podrá ver después de las 10 de la noche pero su punto será a las 00:12 minutos.

Para observar mucho mejor este fenómeno que mayormente atrae a aficionados y astrónomos, se buscan zonas altas y alejadas de la contaminación lumínica.

Algunos datos interesantes de esta fase, es que representa el comienzo del invierno en donde los días sean más cortos, también está relacionada a una ceremonia de la cultura celta en la que las lunas llenas son fechas con energía favorable para la naturaleza.

Según algunas creencias, las energías de la luna como la de este jueves, ayudan a aliviar o hasta sanar algunas enfermedades, mejora la cosecha, facilita la concepción de un bebé, incluso se pueden obtener “dones espirituales”.

El astrónomo Bill Cooke, dijo en un articulo de la NASA que la última luna llena de la década coincidió con la lluvia de estrellas llamada Gemínidas,  la cuál tendrá sus días de máxima actividad entre el 11 y 13 de diciembre.

Según la NASA,  para ver el espectáculo de la lluvia de estrellas, que tiene carácter masiva y brillante, que también sería la última del año y la década, son los campos sin nubosidad y alejados de la ciudad.

La ULTIMA LUNA LLENA de la década se verá este 12 de Diciembre
Comentarios