martes 21.01.2020

Zacatecoluca está de fiestas

Zacatecoluca esta de fiestas
Zacatecoluca esta de fiestas

El pasado 4 de diciembre el municipio de Zacatecoluca dio inicio a sus fiestas patronales en honor a la Virgen y Mártir Santa Lucia, las cuales llenan de colorido las calles viroleñas durante 28 días, culminando las mismas el 31 de diciembre, siendo estas festividades de las de mayor tiempo de duración en El Salvador.

El municipio se caracteriza por celebrar en el mes de diciembre a su patrona Santa Lucia, actos religiosos que tienen lugar las fechas 12 y 13 del mismo mes. También los viroleños expresan su devoción a su copatrona Nuestra Señora de los Pobres, a quien dedican los días 26 y 27 del último mes del año, procesión que reúne a cientos de feligreses propios y extranjero en el recorrido que cruza gran parte de la ciudad la noche del 26 de diciembre.Eleccion de la reina

Elección de su reina.

Zacatecoluca lleva a cabo la elección de la reina de sus fiestas patronales en el desarrollo de las mismas.

Este año dicho evento de belleza se realizó el pasado 7 de diciembre donde 22 señoritas representantes de diferentes barrios, colonias, e instituciones del municipio se disputaron la tan ansiada corona.

Las participantes desfilaron al momento de su opening, junto a la señorita Fernanda Funes, reina saliente de las festividades, y posterior a eso se desarrolló el evento con puntos artísticos y las diferentes pasarelas de las participantes, además de las etapas de preguntas. Proceso del cual el jurado calificador devia seleccionar a 3 reinas. Reina del canasto, reina del Hawaiano y Reina de las fiestas patronales.

Reina de Zacatecoluca

Reina de las Fiestas Patronales

A la media noche del pasado 7 de diciembre el municipio ya contaba con la nueva soberana de la belleza.

La señorita Helen Massiel Ramirez Escalante, representante del barrio El Carmen quien a sus 17 años, es la portadora de la corona de las fiestas dicembrinas de Zacatecoluca.

“Personalmente considero que los mayores retos que se presentan son aquellos en los cuales aún no se ha intentado aprender”

Reina de Zacatecoluca

Son las palabras de la nueva reina de Zacatecoluca al ser electa en su primera experiencia en concursos de belleza. Además asegura que los viroleños la han recibido con los brazos abiertos ya que tanto al momento de su coronación como después de la misma son decenas de personas quienes la admiran por su humildad y belleza.

“Espero dejar en las mentes y los corazones de que la belleza no lo es todo en la vida, es más importante la vivencia de los valores en una sociedad como la actual; que está urgida de encontrar ejemplos positivos que nos hagan ser mejores ciudadanos”

Zacatecoluca está de fiestas
Comentarios