miércoles 21.08.2019

Cártel mexicano colgó de un puente 9 cadáveres y esparcen por la ciudad los restos de otras 10

Cártel mexicano colgó de un puente  9 cadáveres y esparcen por la ciudad los restos de otras 10

La ciudad de Uruapán, en el estado de Michoacán en México despertó horrorizada, luego de que 19 personas fueran encontradas asesinadas en horas de la mañana. Los cadáveres de siete hombres y dos mujeres fueron colgados de un puente, otras siete personas fueron desmembradas y esparcidas por la ciudad y tres más fueron encontradas en bolsas de basura.  

La Fiscalía del estado dijo que los hallazgos sucedieron en tres puntos distintos de la ciudad de Uruapan y que las víctimas son 13 hombres, tres mujeres y tres que no han podido ser identificados.

El primer hallazgo fue el de los cadáveres colgados de un puente, minutos después fueron encontrando los restos de siete personas a un kilómetro de distancia del puente y cuando la Policía estaba procesando las escenas, fueron alertados de los cuerpos de tres personas más embolsados.

El ministerio público de ese país no dio detalles sobre el móvil de la matanza, pero aseguró que hay una lucha entre carteles de la zona por el territorio, mismo que utilizan para el movimiento de la droga.

“Hay una pugna entre células que se atribuyen la pertenencia, o determinadas bandas delincuenciales, y se disputan el territorio para controlar las actividades relacionadas con la producción, distribución y el consumo de drogas”, dijo el fiscal del estado a medios mexicanos.

Luego de los hechos, el Cártel Jalisco Nueva Generación, de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, se atribuyó la masacre, según consignó el rotativo ibérico El Español.

 

Cártel mexicano colgó de un puente 9 cadáveres y esparcen por la ciudad los restos de...
Comentarios