sábado 16/10/21

Las autoridades mexicanas encuentran a un niño de 2 años abandonado cerca de un camión de migrantes

Niño abandonado en México
Niño abandonado en México

Las autoridades mexicanas encontraron el lunes a un niño que se cree que tenía unos 2 años solo cerca de un camión abarrotado que había transportado a más de 100 migrantes en condiciones asfixiantes, dijo el instituto nacional de inmigración.

Sin camisa, el niño se quedó solo, rodeado de un puñado de bocadillos empaquetados, botellas de agua medio vacías, ropa de otros migrantes y bolsas de basura negras esparcidas por el suelo, mostró una fotografía parcialmente borrosa difundida en un comunicado del instituto.

En la imagen, el niño parecía tener la cara entre las manos. Otra imagen aparentemente tomada más tarde lo mostraba vestido y al cuidado de las autoridades estatales.

La mayoría de los viajeros huyó antes de que las autoridades llegaran al lugar, pero ocho adultos centroamericanos que se quedaron atrás describieron la situación y dijeron que los migrantes habían exigido que el conductor se detuviera después de que varios se desmayaran por deshidratación y falta de aire, dijo el instituto en un comunicado.

"Ninguno de los adultos dijo ser familiar del menor", dice el comunicado, agregando que las autoridades estaban en contacto con el consulado guatemalteco porque el niño podría ser de ese país.

Miles de niños de Centroamérica han cruzado ilegalmente de México a Estados Unidos sin sus padres este año, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

La semana pasada, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitó una instalación de la patrulla fronteriza cerca de la frontera entre Estados Unidos y México e instó a centrarse en los niños y las soluciones prácticas a la migración.

Las autoridades mexicanas encuentran a un niño de 2 años abandonado cerca de un camión...
Comentarios