martes 10.12.2019

Honduras recibirá buque militar en diciembre

Imagen
Imagen

Honduras recibirá en diciembre el buque General José Trinidad Cabañas de fabricación israelita para realizar patrullajes en mar abierto. La embarcación, del modelo OVP 62M, cuesta alrededor un poco más de 1,400.7 millones lempiras, que equivale a un poco más de $57 millones al cambio actual, de acuerdo a medios de ese país.

El rotativo hondureño La Prensa reportó la semana pasada que el buque está equipado con sistemas de armas fabricados por expertos de la compañía Israel Shipyards Ltd, que también a provisto embarcaciones militares a Azerbaiyán y Chipre. La compañía realizó las pruebas a mediado de años.

"La tecnología y capacidad del buque de altamar General José Trinidad Cabañas permitirá el fortalecimiento en la lucha contra el narcotráfico y la protección de las rutas turísticas para la llegada de cruceros", de acuerdo a un tuit publicado en la cuenta del sistema de Aduanas de Honduras.

El contralmirante Efraín Mann Hernández de la Fuerza Naval de Honduras (FNH) evitó dar una postura sobre lo que el buque supone para la capacidad militar de ese país frente a los demás en la región.

Honduras recibirá buque militar en diciembre
Comentarios