domingo 22.09.2019

Ya son 20 los muertos en Bahamas por el huracán Dorian

Ya son 20 los muertos en Bahamas por el huracán Dorian

El balance de muertos causados por el huracán Dorian en Bahamas pasó de 7 a 20 personas, una cifra que aún podría aumentar, anunció el miércoles el ministro de Salud del archipiélago caribeño, Duane Sands.

El ministro indicó además que «las labores de rescate y la exploración de las casas que fueron inundadas acaban de comenzar».

Sands dijo que 17 víctimas murieron en las Islas Ábaco y tres en Gran Bahama. Indicó que tres de las 20 fallecieron tras ser transportadas a un hospital en la cercana Nueva Providencia.

Señaló que no podía dar más detalles porque el Gobierno aún trabaja en contactar a los familiares.

El fuerte incremento en la cifra de muertes fue anunciado después de que los equipos de rescate se distribuyeron por ambas islas cuando el clima mejoró y las inundaciones mermaron. Dorian azotó las Islas Ábaco el domingo como una tormenta de categoría 5, y luego golpeó a Gran Bahama durante un día y medio ya en la categoría 4, dejando una devastación generalizada.

Recobra la categoría 3

El huracán Dorian se fortalece de nuevo, recuperando la categoría 3, mientras se acerca a los estados de Carolina del Sur y del Norte con vientos de 185 kilómetros por hora, informa el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).

Se prevé que el huracán alcance las costas de las Carolinas este jueves. Según el último registro de las 23:00 UTC de este miércoles, la tormenta se encuentra a poco más de 160 kilómetros al sur de la ciudad costera de Charleston (31.3°N 79.6°O), en Carolina del Sur, y se desplaza hacia el norte a 11,3 kilómetros por hora.

«El jueves existe un alto riesgo de inundaciones repentinas en las secciones costeras de las Carolinas, donde se pronostican inundaciones repentinas significativas y potencialmente mortales», advirtió el NHC.

Ya son 20 los muertos en Bahamas por el huracán Dorian
Comentarios