domingo 22.09.2019

Coleccionistas usulutecos expondrán sus piezas culturales y arqueológicas en la Casa de la Cultura

Museo de Usulutan
Museo de Usulutan

Los usulutecos podrán apreciar piezas arqueológicas y de colección en la Casa de la Cultura, esto gracias a que varios coleccionistas se han organizado para la creación de un museo y este será el primer paso para dar a conocer su iniciativa.

Al proyecto se ha unido Nain Orantes, un reconocido pintor usuluteco quien estará mostrando su talento y parte de sus obras más famosas.

Son aproximadamente 10 coleccionistas los que aportaran para la conformación del museo, pues poseen diversas piezas culturales y estarán disponibles al público.

El objetivo es concentrar la historia de Usulután en un solo lugar, para que tanto turistas como lugareños puedan tener la posibilidad de recabar información de las generaciones pasadas.

Del 15 al 21 de septiembre se mantendrá la exposición de las colecciones de objetos antiguos en la Casa de la Cultura completamente gratis, donde además se realizaran conversatorios con los impulsores del proyecto, quienes explicaran el origen y época de su patrimonio cultural.

Coleccionistas usulutecos expondrán sus piezas culturales y arqueológicas en la Casa de...
Comentarios